Está aquí: Inicio Guamote Componente Económico productivo Población ocupada por rama de actividad (PORA)

Población ocupada por rama de actividad (PORA)

A continuación se presentan las actividades económicas representativas del cantón Guamote según datos del censo INEC 2010. Estas actividades están repartidas por sectores (primario, secundario, terciario), además se incluye a una parte de la población que realiza alguna actividad económica pero no se encuentra entre los sectores antes descritos, así están los trabajadores no declarados y los trabajadores nuevos). En el sector primario tenemos actividades como: la agricultura, silvicultura, pesca; explotación de minas y petróleos. En el sector secundario están actividades que mantienen relación directa con las industrias manufactures, seguido por la construcción y en menor proporción el suministro de electricidad, gas, vapor, aire acondicionado, distribución de agua, alcantarillado y gestión de desechos. Las actividades del sector terciario están vinculadas básicamente al comercio (comercio al por mayor y menor), actividades de transporte y almacenamiento, y actividades de alojamiento y servicios de comida, etc.

Así, en el sector rural el 81,62 % de la población está vinculada al sector primario, el 4,60 % al sector secundario, el 6,24 % al sector terciario, el 6,61 % pertenece a las actividades no declaradas y el 0,93 % representa a los trabajadores nuevos.

En el sector urbano el 24,24 % de la población está vinculada al sector primario, el 8,37 % al sector secundario, el 54,81 % al sector terciario, el 8,76 % pertenece a las actividades no declaradas y el 3,83 % representa a trabajadores nuevos.

Está aquí: Inicio | Guamote | Componente Económico productivo | Población ocupada por rama de actividad (PORA)