Está aquí: Inicio Informativo

COMPAÑÍA GUAMOTETAXI S.A. RECIBIÓ PERMISO DE OPERACIÓN EN CANTÓN GUAMOTE.

En los patios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, este día lunes 3 de diciembre del presente años, se hizo la entrega del permiso de constitución a la nueva Compañía de Transportes en Taxi Convencional “GUAMOTETAXI S.A.” que bridara sus servicio a la ciudadanía del cantón Guamote.

El GAD Municipal del Cantón Guamote, mediante Resolución Administrativa Nº 223-PS-GADMCG-2018, Resolvió otorgo el permiso de operación a la Compañía de Transporte Intracantonal de Taxis Convencional denominado “GUAMOTETAXI S.A.”, domiciliada en la parroquia la Matriz, cantón Guamote, provincia de Chimborazo que integran ocho socios a la compañía.     

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del GADMCG menciono cada día estamos trabajando para mejorar el sistema de transporte y tránsito a nivel del cantón Guamote, por ello hasta la actualidad ya tenemos autorizado y aprobado a tres operadoras en modalidad taxis convencionales, además estamos promoviendo que en cada cabecera parroquia exista este tipo de emprendimiento, esperamos que esta compañía Guamotetaxi S.A. pueda prestar los servicios a la población de Guamote y turistas y que sean el ejemplo para el resto de transportistas en trato, en comportamiento y en el servicio.

Por su parte el señor Eduardo Veronés, Gerente General de “Guamotetaxi S.A., dijo sentemos agradecido a las autoridades del cantón en especial al Alcalde Econ. Luis Chuquimarca, por haber aprobado y autorizado el permiso de operación a nuestra compañía, que a partir de esta fecha Guamotetaxi será al servicio de la ciudadanía de la cabecera cantonal de las comunidades del cantón.

VICEALCALDESA COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO COMUNAL

En la Comunidad Palmira Dávalos de la Parroquia Palmira del cantón Guamote, este día miércoles 21 de noviembre del años 2018, se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio Comunal con los recursos del presupuesto participativo, el evento contó con la presencia de la Sra. Rosa Guaranga Vicelalcaldesa del GADMCG, Cabildos y moradores de la comunidad.

El Pastor de la Comunidad quien fue encargado de hacer oración al Dios de la vida, que la ejecución de la obra sea la voluntad de Dios y las autoridades que cumplan de construir una obra de mejor calidad.

Sra. Rosa Guaranga, Vicealcaldesa mención el presupuesto participativo es de ustedes con esos recursos vamos a construir el cerramiento de Estadio Comunal, el cual beneficiara a todos los habitantes de la comunidad en especial a los jóvenes deportistas de esta comunidad y de la zona.

Por su parte el señor Raúl Roldan, Presidente de la Comunidad dijo agradecemos al señor Alcalde quien a destinado los recursos para esta obra que será de mucho beneficio para la comunidad y para los jóvenes de la comunidad.

De la misma manera otros comuneros mencionaron aquí en esta comunidad existe tres equipos de deportivos ellos serán beneficiado de esta obra, por lo tanto agradecimos al señor Alcalde por dar iniciado la obra.
   

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ OBRAS PRIORITARIAS DE EJECUCIÓN DEL SISTEMA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Este día martes 20 de noviembre el Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, se desarrolló la sesión ordinaria al amparo de los artículos 316 y 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

La sesión fue presidida por la Señora Vicealcaldesa Rosa Guaranga, por el encargo del Econ. Luis Chuquimarca Alcalde del GADMCG, de acuerdo al orden del día, el concejo en unánime se dio por conocido el Plan de Movilidad Sustentable Guamote 2018-2033 y sugirió al consultor que realice una amplia socialización con los cabildos, transportistas, dirigentes de Parlamento Indígena y otras autoridades del cantón.  

De la misma manera el Pleno de Concejo en unánime se aprobó como obras prioritarias y autorizo al señor Alcalde realizar los trámites y gestiones tendientes a conseguir el financiamiento en el Banco de Desarrollo para la ejecución de los siguientes proyectos; sistemas de agua potable para las comunidades Pull Manuel Lasso, Galte Cachipata, Galte Pakcha, Galte Jatun Loma y Granja de Sutipud, para estos proyectos conforme con la viabilidad técnica de SENAGUA el Banco de Desarrollo financiaría con el programa Misión Agua y Saneamiento 60% no reembolsable y 40% reembolsable.

Para la ejecución del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la Cabecera Parroquial de Cebadas el crédito directo reembolsable 100% con el Banco de Desarrollo.    

AULA ESCOLAR FUE ENTREGADO A LA UNIDAD EDUCATIVA AMBROSIO LASSO

El día viernes 16 noviembre del presente año, en la comunidad Galte Ambrosio Lasso, el Econ. Luis Cuquimarca, Acalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, desarrollo la Inauguración de la Construcción de un bloque aula escolar para el beneficio de los estuantes de la Unidad Educativa Ambrosio Lasso.

La Máxima Autoridad del cantón menciono con los recursos del Presupuesto Participativo correspondiente de esta comunidad hemos ejecutado esta obra de bien público para el beneficio de la niñez con una inversión de 12 mil dolares.

Por su parte el Rector de la Unidad Educativa Ambrosio Lasso dijo sentemos muy contento por contar con una aula escolar considerado estándar de Ministerio de Educación, el cual será utilizado por los 45 estudiantes ya que esta Unidad cuenta con 287 Estudiantes de las siete comunidades de zona Galtes.

De esta manera la Unidad Educativa Ambrosio Lasso al celebrar los 50 años de vida institucional educativa recibió una aula escolar ejecuta por el Gobierno Municipal del Cantón Guamote. 

 

I CONGRESO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´S) PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE (EIB) E INCLUSIÓN SOCIAL

Con el fin de fortalecer la formación Docente mediante la socialización y difusión de los avances en las TIC´s y mejorar la calidad de la educación en las Unidades Educativas Interculturales Bilingües, la Red de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación e Inclusión Social en zonas ruralesen coordinación con la Dirección Zonal 3 de Educación Intercultural Bilingüe y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote desarrollarán el I Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) para la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) e inclusión social”.El evento se llevará a cabo en el Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo el día viernes 23 de noviembre de 2018 desde las 07h30 hasta 17h30 en el antiguo edificio del GAD Municipal del Cantón Guamote.

Para esta primera edición se ha convocado y seleccionado a 100 docentes involucrados en la educación intercultural bilingüe de las 4 provincias de la Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo)  

La temática del Congreso contempla  cuatro ejes temáticos:

  1. Nuevas tendencias de TIC´s y EIB
  2. Experiencias Internacionales de TIC´s y EIB
  3. Experiencias Nacionales de TIC´s y EIB
  4. Inclusión social y EIB

El Congreso está dirigido a profesores de las unidades educativas interculturales bilingües, las temáticas tratadas se pretende que implementen con sus alumnos en las aulas y repliquen con sus demás colegas docentes los conocimientos, experiencias e innovaciones que adquieran en el Congreso.

El evento tiene el respaldo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través de la Convocatoria 2018 – 2019 “Conocimiento en Red”.

Está aquí: Inicio | Informativo