Está aquí: Inicio Informativo EN GUAMOTE MISIÓN TERNURA TRABAJA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

En cantón Guamote el día jueves 21 de junio de 2018, desarrollo la reunión de la Mesa Técnica de Misión Ternura, con el objetivo de socializar sobre el trabajar que viene desarrollando en la desnutrición infantil en el territorio del cantón Guamote, en la reunión estuvo presente el Econ. Luis Chuquimarca Alcalde y Sr. Arturo Daquilema Vicealcalde del Cantón Guamote.

Las instituciones que conforman a la Mesa Técnica de Misión Ternura es el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, Ministerio de Inclusión Económica Social, Ministerio de Educación,  Ministerio de Salud, Ministerio de Interior, Ministerio de Agricultura, MIDUVI, Consejo Consultivo de la niñez y Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del cantón Guamote menciono desde el gobierno municipal estamos trabajando con programa de atención a los niños y niñas en centro infantiles con alimentación saludable y en las comunidades estamos mejorando los sistemas de agua potables para obtengan agua de calidad, de esta forma estamos aportando en la disminución de la desnutrición infantil.

Por su parte Lcda. Lupe Ruiz, señalo esta reunión es para identificar a los niños y niñas de 0 a 5 años con desnutrición crónica, aguda, global y anemia, para lo cual se trabajara con el Ministerio de Salud Pública para ver talla y peso de esta forma tendremos los datos de desnutrición crónica o diferentes desnutriciones.

Es necesario recabar la información que en la provincia y en cantón Guamote 5 de 10 niños están con desnutrición crónica, esto significa que vamos a tener ciudadanos con poca probabilidad de salir adelante, la desnutrición crónica afecta a la capacidad de la memoria, abstractiva, eso limita su escolaridad por la poca capacidad porque afecta a las destrizas cognitivas del niño y niña.

Para determinar este factor de la desnutrición en el cantón, los técnicos de la Misión Ternura visitaran casa en casa recabando la información del estado de los niñas y niñas.

Está aquí: Inicio | Informativo | EN GUAMOTE MISIÓN TERNURA TRABAJA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL