Está aquí: Inicio Informativo 366 ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO PREPARARON PARA LAS PRUEBAS DE SER BACHILLER

El Gobierno Municipal del Cantón Guamote, en convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo, desarrollo de cursos de nivelación para el ingreso a las universidades y escuelas superiores de politécnicas del País, con los estudiantes de tercer año de bachillerato de las 14 unidades educativas del cantón Guamote, la clausura de este curso se realizó el día sábado 23 de junio del presente año, con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo y Autoridades.

El curso se dio inicio el 21 de abril con una inscripción de 439 estudiantes de las cuales culminaron 366 estudiantes cumpliendo los 10 días de curso todos los días sábados en los horas de 8 a 14 horas. Los ejes temáticos que se capacito a los estudiantes en Razonamiento Verbal, Abstracto, Numérica, Matemática y Manejo de las Emociones.

Lcdo. Marcelo Villba Coordinador de Mesa Educación dijo gracias a la decisión política del autoridad del cantón y de la Universidad Nacional de Chimborazo hemos desarrollado los 10 día de capacitación para reforzar los conocimiento de aprendizaje a los estudiantes de bachilleratos, con esto esperamos que todos los estudiantes que rendan pruebas de Senescyt e ingresen a las universidades y politécnicas del país.

Ing. Iván Coro, Director de Desarrollo Local del GADMC Guamote señalo el Gobierno Local año tras año ha venido implementando política pública de apoyo a los Jóvenes Guamoteños para que pueden recibir sus derechos en especial en la educación, el único objetivo es que todo los estudiantes ingresen a las universidades.

Por su parte Ing. Daniela Siavichay, en representación del Rector de la UNACH menciono en el marco del convenio interinstitucional entre las dos instituciones GADMCG y UNACH, año tras año los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación Humana y Tecnologías han venido prestando este reforzamiento académico a los estudiantes de tercer años de bachillerato de las unidades educativas del cantón Guamote, para que se preparen previo a la prueba de ser bachiller para el ingreso al sistema de educación superior pública.

Está aquí: Inicio | Informativo | 366 ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO PREPARARON PARA LAS PRUEBAS DE SER BACHILLER