Está aquí: Inicio Informativo 63 FAMILIA DE SABLOG SAN ISIDRO RECIBIÓ OVINOS DE RAZA RAMBOUILLET

63 FAMILIA DE SABLOG SAN ISIDRO RECIBIÓ OVINOS DE RAZA RAMBOUILLET

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en la comunidad Sablog San Isidro el día 12 de diciembre del presente año, se entregó 63 ovinos hembras y 5 machos de raza Rambouillet, para fomentar la producción sostenible y sustentable de ganado ovino en la zona.

El Técnico del GAD Municipal Ing. Félix Naula, informa sobre la característica de los animales los 63 ovino hembra es de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (6-8 MESES DE EDAD) y los 5 ovino machaes de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (10-12 MESES DE EDAD) las cuales son aptos para esta zona y las creas será de buena calidad dijo.    

El Econ. Luis Ángel Chuquimarca Coro, Alcalde del Cantón Guamote, menciono aquí en esta comunidad Sablog San Isidro hemos entregado 63 ovinos de raza Rambouillet con una inversión de más de 12 mil dólares, el cual beneficia a 63 comuneros, esto lo hacemos con el propósito de incentivar el desarrollo económico de la zona, de esta manera estamos apoyando el fomento productivo sustentable de cada familia.

Por su parte el señor Segundo Caiza, Presidente de la Comunidad Sablog San Isidro dijo que hoy en la actualidad en esta comunidad hemos cambiado de producción de agrícola a pecuaria por lo que es muy rentable en socio económico, por lo tanto con nuestro presupuesto participativo del año 2018 en GAD Municipal de Guamote hemos solicitado este proyecto de ovino, gracias al señor Alcalde ya tenemos estos animalitos para bien de los 63 familias.      

 
Está aquí: Inicio | Informativo | 63 FAMILIA DE SABLOG SAN ISIDRO RECIBIÓ OVINOS DE RAZA RAMBOUILLET