Está aquí: Inicio Informativo 95 COMUNEROS DE SABLOG SAN JOSÉ RECIBIERON CUYES DE RAZA

95 COMUNEROS DE SABLOG SAN JOSÉ RECIBIERON CUYES DE RAZA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, el 18 de diciembre del presente año, desarrollo la entrega de cuyes de la raza Perú a 95 comuneros de la Comunidad Sablog San José, proyecto que ejecutó con los recursos del presupuesto participativo del años 2018 con un monto de 12.600 dólares.

El Ing. Jorge Tene, técnico de GADMCG, informo  sobre características de los animales adquiridas de acuerdo a los términos referenciales que proyecto, los animales son de cuyes de la raza Perú las hembras es de 45-60 día de 750 – 850g y los macho es de 75-90 días de 900 – 1000g que son aptos para la reproducción, para el mejor cuidado de estos animales se ha capacitado a los beneficiarios sobre el cuidado, alimentación y tener jaulas adecuadas.

Por parte del Ing. Luis Anilema, Director de Planificación y Desarrollo del GADMCG menciono que este proyecto que estamos entregando es con el propósito de mejorar la carne y pie de cría, además queremos impulsar el desarrollo productivo en especies menores en esta comunidad.

Por su parte Ángel Illapa Presidente de la Comunidad dijo que estamos muy contento por recibir este proyecto que será de mucho beneficio de cada familia y esperamos que el GAD Municipal que siga apoyando con estos tipos de proyectos para el desarrollo económico.

Está aquí: Inicio | Informativo | 95 COMUNEROS DE SABLOG SAN JOSÉ RECIBIERON CUYES DE RAZA